Títulos Náuticos

Según el tipo de embarcaciones de recreo que queramos gobernar, es necesario tener unos conocimientos y una titulación especial, nosotros podemos ayudarte a conseguirla.

Navegación Sin títulación Náutica

No es necesario titulación naútica para navegar en embarcaciones a motor de menos de 5 metros de eslora o embarcaciones a vela menores de 6 metros.

LICENCIA DE NAVEGACIÓN (Sin examen)

Anteriormente conocida como autorización federativa (titulín), cuyo objetivo es gobernar embarcaciones de recreo de hasta 6 metros de eslora y sin límite de potencia. (Sin examen)

Patrón Navegación Básica

Para gobernar embarcaciones de hasta 8 metros y navegar a una distancia de 5 millas de la costa.

Patrón Embarcaciones de Recreo

Para gobernar embarcaciones de hasta 15 metros y navegar a una distancia de 12 millas de la costa.

Patrón de Yate

Para gobernar embarcaciones de hasta 24 metros y navegar a una distancia de 150 millas de la costa.

Capitán de Yate

Para gobernar embarcaciones de recreo sin limite de navegación ni eslora.

Habilitación a Vela

Te preparamos para ser un amigo del viento y del mar. 

PRÁCTICAS DE RADIO-OPERADOR

El curso de radiooperador de corto alcance es requisito obligatorio para los títulos de patrón de embarcaciones de recreo, patrón de yate y capitán de yate.

El R.D. 875/2014 regula los títulos náuticos que habilitan para el gobierno de las embarcaciones de recreo y las motos náuticas, sus atribuciones y los requisitos y el procedimiento exigidos para su obtención, sin perjuicio de los títulos náutico-deportivos que habiliten específicamente para el gobierno de motos-náuticas.

Artículo 12. Requisitos para la obtención de los títulos.

Para la obtención de los títulos regulados en este real decreto, con sus atribuciones de carácter básico, será necesario superar las pruebas teóricas, las prácticas y cursos de formación conforme a lo previsto en los anexos II, III y IV de este real decreto, y superar el reconocimiento psicofísico a que se refiere el artículo 21 de este real decreto.

Para la obtención de las atribuciones de carácter complementario será necesario superar las prácticas a que se refieren los anexos V o VI de este real decreto.

Artículo 13. Requisitos de edad.

  1. Para obtener los títulos regulados en el artículo anterior, así como la licencia de navegación expedida por las escuelas náuticas de recreo y las federaciones de vela y motonáutica, el interesado deberá tener cumplidos 18 años de edad en el momento en el que realice las pruebas para la obtención de éstos.
  2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, los menores de edad que hayan cumplido 16 años en el momento de la realización de las pruebas podrán obtener la licencia de navegación y el título de patrón para navegación básica, siempre que acrediten, mediante su presentación por escrito, el consentimiento de sus padres o tutores y superen los requisitos teóricos y prácticos exigidos en este real decreto.